miércoles, 31 de diciembre de 2008

Valientes...

¡Valientes, sí...valientes! .... y Valiosos
También Mateo 10:37-39 : El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, laperderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
Leer este texto sin leer lo anterior y posterior (contexto) es una pena, lea por favor lea luego desde 9.35 hasta el 12:31 y no deje de leer Lucas 10:1-23.
Cuando miramos esta escena en las Escrituras podemos vernos reflejados en muchas oportunidades de nuestra vida en que, sentimos que la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra y nos preguntamos ... ¡Si! Dios Busca valientes, hombres y mujeres dispuestos a todo, o sea, TODO.
La escena se desarrolla cuando Jesús hablaba a aquellos que le seguían o lo deseaban al menos. No era para cualquiera y no cualquiera lo podría resistir. No era fácil, para los que escuchaban estas palabras, debían pensarlo bien, se trataba de darlo todo y ser valiente.
Miremos bien el texto, peor no puede ser! De verdad que hay que ser valiente para seguir a Cristo. Se que este artículo lo están leyendo algunas personas que están dudando, en si sirven a Dios o no, piensan a lo mejor: "¿Obedeceré el llamado o no?" y a la verdad creen que no es el momento oportuno.
Si tú has sido llamado por Dios tienes que saber algunas cosas y esas están en este texto que leemos más arriba. Podría detallarte cada cosa que allí esta dicha, pero necesitaría más que una página, mejor dicho más que un libro, dice en resumen: TODO.
Cuando Dios nos llama, nos pide todo y nos ofrece más. Cuando Dios nos llama, nos pasa de todo y nos guarda de todo. Cuando Dios nos llama, perdemos todo lo de poco valor y ganamos lo más valioso. Si tú hoy eres llamado por Dios para servir, tienes que decidir valientemente, no es esto para cualquiera, más bien medita en oración y busca a Dios y si este es el llamado ¡Síguelo con todo tu corazón! No tengas miedo, sé valiente, mira las dificultades como oportunidades, y dale la oportunidad a Dios de usarte en este desafió que es llevar las buenas nuevas. ¡¡Somos valiosos para Dios!! ¡¡Somos sus hijos, su precioso tesoro y posesión!! Nuestro valor no depende de lo que otros piensan de nosotros o de lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.
La manera como Dios nos ve determina nuestro valor.
Hay un ejemplo que leí en un libro y ejemplifica esta realidad: "Una persona ajena a las artes puede tirar una obra de arte a la basura. ¿Eso haría que la obra carezca de valor?
En absoluto. El verdadero valor de la obra está dado por la observación de un coleccionista de arte que dice: Esta es una obra invaluable y estoy dispuesto a pagar el precio más alto por ella". ¡¡Para Dios nuestra alma vale más que el mundo entero!! Dios envió a Su Hijo a la cruz por amor a nosotros. Él pagó el alto precio. Dios nos acepta y nos da el especial valor...a través de Su gracia. "Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"
1ª Pedro 2:9 Somos especiales para Dios porque:
*Somos la sal de la tierra ( Mateo 5:13)
*Somos la luz del mundo ( Mateo 5:14)
*Somos hijos de Dios (Juan 1:12)
*Somos parte de la vid verdadera, y un canal de la vida de Cristo (Juan 15:1,5)
*Somos amigos de Cristo (Juan 15 15)
*Somos coherederos con Cristo, compartiendo Su herencia con El (Romanos8:17)
*Somos templo -morada- de Dios Su Espíritu y Su vida mora en nosotros(Gálatas 3:16, 6:19)
*Somos miembros del cuerpo de Cristo (Efesios 5:30)
*Somos una nueva creación (2 Corintios 5 :17)
*Somos santos (Efesios 1;1, 1 Corintios 1:2, Filipenses 1:1, Colosenses 1:2)
*Somos hechura de Dios -Su obra especial- nacidos de nuevo en Cristo para hacer Su obra (Efesios 2:10).
*Somos ciudadanos del cielo. Fil.3:20
*Somos escogidos de Dios, santos y amados. Col.3:12
*Somos linaje escogido. 1ªPe.2:9-10
¡Que este año 2009 podamos vivir de acuerdo a todo lo que somos en Cristo, glorificándole con nuestras vidas y mostrando a otros la extraordinaria grandeza de nuestro Dios!
Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandecerá la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros." 2ª Co. 4:6-7.

No hay comentarios: