lunes, 17 de noviembre de 2008

Cara a cara...

"Cuando a Cristo se le preguntó por la más simple y pura definición de lo que Dios desea de nosotros, El respondió:
"Oye Israel. El Señor nuestro Dios es el único Señor… Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu alma y con todas tus fuerzas".
Marcos 12:29-30
Esto es adoración: El uso de todo mi ser para expresar mi más profundo amor por otro. Sea que este expresando amor por mi esposa, mis niños o mi Señor, no he adorado en verdad hasta que haya involucrado todo mi ser, todo mi cuerpo – todo de todo – en una encarnación de mi profundo amor. Solo puedo conocer lo que significa adorar a Dios cuando mi corazón está apegado a su corazón. Cuando amo lo que él ama. Cuando pienso como él piensa. Cuando todo mi ser está totalmente fundido en el ser de Dios.
Dios no quiere mas cultos, nuevos métodos ni ideas creativas. Dios nos quiere a nosotros. Dios desea que sus hijos expresemos nuestro amor por él.
Este mandamiento sobrepasa a todos los demás.
Escucha cómo han sintetizado hombres piadosos lo que debe ser nuestra adoración, de acuerdo con lo que se ve en el versículo:

"Dios nos ha dado una mente para conocerlo, un corazón para amarlo, una voluntad para obedecerlo y un espíritu para adorarlo" John Benham

"La adoración es la respuesta del creyente en su totalidad – la mente, las emociones, la voluntad, y el cuerpo – a la totalidad de lo que Dios es, dice y hace" A.W.Tozer

"Adorar es avivar la conciencia mediante la santidad de Dios, alimentar la mente con la verdad de Dios, purgar la imaginación con la belleza de Dios, abrir el corazón al amor de Dios, dedicar la voluntad al propósito de Dios" William Temple

"Querido Padre:Quiero expresar mi más profunda gratitud por la manera tan desinteresada como te diste a ti mismo para que yo pudiera vivir.
Me amaste en grado sumo, antes, incluso, de que yo te conociera, aun cuando te estaba rechazando. ¡Gracias por tu amor!
Lléname de tu Espíritu para que se puedan abrir mis ojos. Dirígeme de nuevo a tu Palabra para que pueda andar en tu Presencia cada día, en íntima comunión contigo, cara a cara, aprender a expresar mi amor por ti con todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente y todas mis fuerzas.
En el nombre de Jesucristo, quien me dió acceso a tu Presencia. Amén"
Introducción del libro " Cara a cara" de Jaime Fernández Garrido.

No hay comentarios: