martes, 16 de junio de 2009

Creo q...

A. Todos tenemos una misión que cumplir, somos especiales; no somos producto de la casualidad, sino de la causalidad. Nací con un propósito, con una misión; fui hecha a imagen y semejanza de Dios, herede de el: la creatividad. Tengo a mi alcance recursos, habilidades y dones, que podré usar siempre y cuando, este dispuesta a creer en mi misma.
Debo sepultar los “no puedo”. El fracaso no existe para mí. Solo resultados y experiencias que serán valiosas para mi, porque me enseñaran que hacer y que no hacer. Debo tener fuerza de voluntad, buscar en intentar todos los caminos para lograrlo; buscar oportunidades sin desfallecer, prepararme sin descanso. Debo desarrollar al máximo mi potencial y superarme. Dios me dio al nacer un maravilloso don llamado: libertad; debo decidir concientemente que hacer con mi vida.

B. Debo a partir de ahora aprovechar cada día al máximo, superarme, crecer, evolucionar. Hacer un autoanálisis del día y preguntarme en que área crecí y en que no.
El tiempo permanece, pero yo no. El tiempo es el recurso más valioso que tengo, pero no es renovable, ni acumulable, ni mucho menos lo puedo detener. No puedo aumentar a mi vida un día más.
Debo vivir intensamente el presente, cada hora, cada minuto, cada segundo; porque ya no volverá. No puedo retroceder el tiempo y hacer las cosas que no pude hacer; es hoy cuando debo realizar esas cosas. Debo entregarme plenamente a lo que creo, debo entregarle lo mejor a la vida para que ella me entregue lo mejor. Si la vida es tan breve, no puedo darle cabida a la mediocridad. Debo ser excelente a partir de hoy.

C. No me puedo dejar vencer por las circunstancias. Cuando la adversidad viene con fuerza, allí realmente afloran mis verdaderos valores; todo ello sale a flote en momentos de peligro. Esos momentos son los que me hacen crecer y muchas veces pueden cambiar mi vida de manera radical.
No debo darle cabida el pesimismo, debo ser más optimista.
Ser feliz es una decisión y debo mantenerme por encima de las circunstancias. La felicidad no esta fuera, no debo buscarla como un tesoro, porque se encuentra en mi interior. El secreto para sonreír siempre es aceptar mi circunstancia, y si no estoy de acuerdo con lo que estoy viviendo, intentar modificarla de una manera positiva, con fe de que lo lograre.

D. No puedo hacer algo que no estoy llamada a hacer, cuando encuentro mi verdadera vocación, la haré con pasión y comenzare a luchar por mis sueños. Lamentablemente cuando uno llega a la adultez, deja de soñar; estamos tan inmersos en nuestros problemas, que no tenemos tiempo para soñar y calificamos nuestros sueños como imposibles.
Debo seguir mi llamado, estudiar, capacitarme y luchar por mis sueños.
En este tiempo estamos acostumbrados a estudiar, no lo que nos gusta sino lo mas rentable, se nos enseña a ser conformistas y dar gusto a los demás, aun cuando tenemos que renunciar a nuestros propios sueños; y a eso se debe la cantidad de gente mediocre que hoy deambula por la calle.
Cuando dejamos de soñar, empezamos a envejecer. Debo atreverme a seguir mi llamado sin importarme las criticas, debo lanzarme a desarrollar mi autentico talento. Es necesario hacer mi proyecto de vida, saber: ¿de donde vengo, a donde voy?, ¿Qué sueños estoy dispuesta a alcanzar?
MBA

No hay comentarios: