jueves, 30 de abril de 2009

El código de honor de los héroes...

Por Dante Gebel..
1. Los héroes no dan vueltas sin sentido, ellos saben a donde van, porque ellos saben para que están.

2. Los héroes son tentados, pero saben que y con que responder a sus artimañas. Los héroes saben que sus decisiones y respuestas pueden desagradar a otros, no obstante aceptan el costo que sus acciones les demandan.

3. Los héroes no necesitan ciertos medios para ser tales, son héroes sin importar el escenario en que les toque actuar. Son fieles a esa genética que siempre los hace proceder igual.

4. Los héroes tienen una aspiración, un sueño, una visión con antelación en su vida y para su futuro, porque eso hará que la prisión no los haga desaparecer. Eso hará que utilicen a la prisión como un escalón para subir, como una autopista para colocarse cerca del cumplimiento del sueño de Dios en su vida, más cerca de cruzar la línea de su promoción.

5. Los héroes son personas sabias, que no hablan de sus sueños y visiones a quien sea y por el simple hecho de que tienen bocas. Los héroes saben con quien compartir sus locuras.

6. Los héroes saben esperar su tiempo. Es una espera activa. No asaltan primeros lugares, no traicionan amistades, ni mucho menos hieren ninguna espalda.

7. Los héroes son fieles y leales, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra porque saben que su fidelidad les dará en su tiempo sus merecidas promociones.

8. Los héroes saben esperar su tiempo, los héroes siempre son y serán reconocidos, ellos lo saben, ellos esperan.

9. Los héroes son gente de enfoque, no habrá circunstancia con el poder suficiente para desviarlos de su objetivo y de lo que creen que Dios ha dicho para ellos.

10. Los héroes no analizan lo grande de un desafío para construir razones de porque no debieran enfrentarlo, prefieren siempre definir con que actitud habrán de conquistarlo.

11. Los héroes oran y acto seguido trabajan para construir las respuestas de sus oraciones según les fue prometido por Dios.

12. Los héroes una vez que salieron de la tierra de sus prisiones, imposibilidades y mediocridades, no volverán allí por ninguna razón.

13. Los héroes saben que después del tiempo de la oración siempre viene el tiempo de la concreción según lo que fue intensamente orado.

14. Los héroes son aquellos que deciden construir a pesar de la oposición y por eso, habrán de saborear en su tiempo las mieles de la victoria.

15. Los héroes aunque pequeños, se ven obrando como grandes. Los héroes ensayan mil veces la obra que aman y desean presentar con excelencia en su momento.

16. Los héroes no son reaccionarios de la vida. Se dan cuenta de sus limitaciones y debilidades y por ello con altura y valentía se lanzan a superarlas. Un complejo no puede esconder y silenciar a un héroe.

17. Los héroes son auxiliados por Dios, porque el sabe que son esa gente distinta que frente el problema, la tribulación o el desafío, sólo verán progreso, grandeza y avance. Los héroes se resisten a morir en el problema. Los héroes quieren morir, pero después de haber cruzado la línea de su victoria.

18. Los héroes no le piden permiso a sus problemas o enfermedades para hacer lo que Dios les mostró y ordeno hacer. Los héroes se echan sobre sus hombros los problemas y viajan con ellos camino a hacer la obra que Dios les encomendó y no aceptan que los mismos los detengan.

19. Los héroes no se rinden, lo vuelven a intentar una y otra vez.

20. Los héroes han renunciado a enfrentar la vida desde el pánico y la imposibilidad. Los héroes se alejaron para siempre de ese espíritu conformista, carente de toda clase de superación.

21. Los héroes han sepultado la cultura del no poder. Han renunciado a morir a la mitad del camino. Han decidido rendirse pero sólo una vez que hayan cruzado la línea y hayan escuchado su nombre de labios de Aquel que recompensará su obra con toda justicia.

22. Los héroes, los que son distintos, los que son de una raza diferente, jamás entregaran lo que son y lo que creen por gusto propio o de terceros.

23. Los héroes no negocian lo que esta prohibido negociar. Ellos no están dispuestos a que sus sueños, sus ideas y proyectos se desintegren en el proceso de darles forma. Eso es también un héroe.

24. Un héroe, uno que está decidido a cruzar la línea de sus logros, comienza y termina su proyecto. Un héroe, no olvida que un corazón con la motivación incorrecta se expone a vender por baratijas lo que no tiene precio: sus convicciones. No encontraras en un héroe semejante característica.

25. Si eres un héroe, si eres distinto, tus convicciones serán probadas y sometidas a presiones a primera vista insoportables, pero a la verdad absolutamente vencibles.

26. Los héroes marcan una diferencia y ejemplarmente llegan enteros a su cumbre. Cruzan la línea enteros y no solo algunos pedazos de ellos. Los héroes no se atontan por las fascinantes notas de una sirena llamada éxito. Los héroes no justifican hacer cosas por el simple hecho de que otros lo están haciendo.

27. Un héroe sabe que la presión no aprisiona. Sabe que solo lo empujara a salir de sus redes integro y bien entero.

28. Los héroes deben tomar decisiones y muchas veces las mismas los condenaran a vivir como solitarios. Los héroes no entienden el idioma de la competencia, ellos solo saben hablar de cooperación.

29. Los héroes saben que tienen un rol ineludible a favor de los que menos tienen y los que menos son escuchados. Los héroes son voceros que han llegado a la grandeza de ya no pensar solo en ellos, ahora piensan y hacen algo por los que mas lo necesitan.

30. Los héroes no se olvidan de donde salieron o mejor dicho de donde les saco Dios, por eso devuelven en obras desinteresadas a sus prójimos el gesto de haber sido salvados y transformados por el mismo Dios.

31. Los héroes no se olvidan de donde salieron o mejor dicho de donde les saco Dios, por eso devuelven en obras a sus prójimos el gesto de haber sido salvados y transformados por el mismo Dios.

miércoles, 29 de abril de 2009

Cada día merece una Oportunidad...

La próxima vez que te sientas abrumado por un mal día, examina tu perspectiva con tres preguntas:
1. ¿De qué me siento culpable?

2. ¿Qué me tiene preocupado (a)?

3. ¿Cuál es mi motivación en la vida?

Reflexiona en tus respuestas y recuerda:
EL AYER… PERDONADO. EL MAÑANA… OFRENDADO. EL HOY… DESPEJADO.

El designio de Jesús para un buen día tiene mucho sentido. Su gracia borra la culpa. Su cuidado quita el temor. Su dirección elimina la confusión.
SATURA TU DÍA DE SU GRACIA

Ayer te equivocaste. Dijiste las palabras indebidas, te fuiste por donde nodebías, amaste a la persona equivocada, reaccionaste mal. Hablaste cuando debiste haber escuchado, procediste cuando debiste haber esperado, juzgaste cuando debiste haber confiado, flaqueaste cuando debiste haber resistido.
Ayer erraste el tiro. Pero vas a errar peor si dejas que los errores de ayer saboteen la actitud de hoy.

Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana. Recíbelas.
Aprende una lección de los bosques Cascade del estado deWashington. Algunos de sus árboles tienen cientos de años y han rebasado su longevidad típica de cincuenta a sesenta años. Hay un patriarca lleno de hojas cuyo origen se remonta ¡siete siglos atrás! ¿Qué marca la diferencia? Las lluvias diarias. La precipitación constante mantiene el suelo húmedo, los árboles mojados y los rayos impotentes.
Los rayos también te caen. El trueno de los sinsabores puede encenderte yconsumirte. Puedes contrarrestarlos con aguaceros de la gracia de Dios y empaparte a diario de perdón. Una vez al año no es suficiente. Una vez al mes no alcanza. Las lloviznas semanales te dejan reseco. El rocío esporádico te deja susceptible a las llamaradas. Necesitas humectante constante cada día.“El gran amor del Señor nunca se acaba y su compasión jamás se agota.

Cada mañana se renuevan sus bondades.
"Muy grande es su fidelidad!" (Lamentaciones 3:22-23 NVI)
Autor Max Lucado.

lunes, 27 de abril de 2009

Dios nunca nos abandona..

Tenemos que pasar por la oscuridad para luego ver la luz. Y es que a veces creemos cuando atravesamos momentos dificiles: una enfermendad, la pErdida de un ser querido,un problema econOmico,una disilusiOn amorosa, etc; creemos que DIOS nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado y un sin fin de cosas; y experimentamos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldia, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de DIOS.
Pues dejame decirte, que precisamente en aquellos momentos de mayor trubulaciOn y desesperaciOn, DIOS estA contigo. Si, DIOS estA a tu lado cuando sientes que tu cruz es demasiado pesada y ya no puedes mas, El te tomara en sus brazos y te darA la tibieza de su regazo y de su amor infinito, porque DIOS nunca nos abandona, solo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe, nuestra conviccion y nuestra confianza.
El es nuestro Padre Celestial y como tal cuida de sus hijos con amor incomparable, si cuida de las aves los peces y de toda la hermosa creaciOn. Como no ha de cuidar de sus hijos. Somos nosotros los que nos olvidamos de El, los que lo abandonamos y le buscamos solo cuando lo necesitamos en momentos de gran dificultad.

Si en este tu caso y en este mismo instante estas pasando por unos de los momentos mas criticos, no lo pienses mAs y afErrate a DIOS con todas tus fuerzas, afErrate a El y entrEgale tus problemas y necesidades. Pero sobre todo, entrEgale tu corazOn, abandOnate en sus santas manos y deje que El actue, deje que obre de acuerdo a su voluntad. No lo presiones, ni le dirijas una oraciOn angustiada, como diciendo lo que tiene que hacer .
Solo Abrele las puertas de tu corazOn y deja que El entre a tu vida y tome control de ella y te conduzca de su mano por los caminos que El ha señalado para ti, porque El sabe que es lo mejor para ti.